Yoga y Pilates son serie de técnicas terapéuticas que buscan a potenciar el desarrollo integral y personal de nuestros pacientes.

Yoga

Yoga, que significa Unión en Sánscrito, es una familia de prácticas espirituales ancestrales, originarias de la India, donde permanece como una tradición vibrante y vista como una forma de iluminación.

La Yoga, usada como una forma de medicina alternativa es una combinación de ejercicios de inspiración, posturas y meditación, practicada durante mas de 5 mil años. En la India, la Yoga es parte de la vida cotidiana, siendo común ver personas practicándola por la mañana o conversando sobre alimentación y terapia corporal basados en la Yoga.

La Yoga es considerada una intervención Mente-Cuerpo, que es usada para disminuir los efectos del estrés generalizado.

Se cree que el Yoga calme el sistema nervioso y equilibre el cuerpo, mente y espíritu.

Los practicantes del Yoga piensan que puede ayudar a prevenir enfermedades y problemas de salud específicos al mantener los meridianos de energia abiertos y la energia de la vida fluyendo.

El Yoga generalmente es practicado en clases de aproximadamente 45 minutos de duración, por lo menos una vez a la semana. Ha sido usada para reducir la presión arterial, disminuir el estrés, y mejorar la coordinación, flexibilidad, concentración, sueño y digestión.

El Yoga también ha sido usada como terapia complementaria para diversas condiciones como cáncer, diabetes, asma, SIDA y síndrome de intestino irritable.

Pilates

El método pilates es un sistema de acondicionamento físico, desarrollado a inícios del siglo 20 por Joseph Pilates, quien lo llamava centrología, haciendo referencia a la forma como el método incentivava el uso de la mente para controlar el cuerpo.

Pilates es un programa de ejercicios que enfoca los músculos esenciales para la postura, los que ayudan a mantener el cuerpo equilibrado y son primordiales para sustentar la columna.

Los ejercicios de Pilates enseñan la conciencia de la respiración, alineamiento de la columna e fortalecimento de los músculos dorsales profundos, los que son importantes para aliviar y prevenir los Dolores en la espalda.

En las clases, practicantes de pilates usavan el propio cuerpo como peso en el entrenamiento para desarrollar fuerza y flexibilidad. Hoy en día, el Pilates es usado como processo de rehabilitación por muchos fisioterapeutas.

El foco del Pilates de fortalecer los músculos posturales y la consciencia postural son especialmente indicados para el alivio y prevención del dolor de espalda.

Estudios y teorias en el aprendizaje motor, biomecanica y fisiología ayudan a dar soporte al fenómeno experimentado por muchos practicantes de Pilates.

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