Dermopigmentación Paramédica

Dermopigmentación Paramédica

La Dermopigmentación, también denominada micropigmentación, consiste en la aplicación de pigmentos en la capa sub-epidérmica de la piel, mediante una micro-aguja, con el fin de realzar y corregir los rasgos faciales y darle una solución a muchos problemas estéticos.

Es un procedimiento no quirúrgico, rápido y efectivo para aquellas personas que no disponen del tiempo para maquillarse diariamente, ya que no tienen que preocuparse por estar retocándose permanentemente

vida bella dermo pigmentacion

En el proceso de dermopigmentación se utilizan productos y equipamiento de última tecnología que garantizan el resultado óptimo del tratamiento.

¿Cómo funciona?

La dermopigmentación es un procedimiento utilizado desde la antigüedad, a través del cual se colocaban partículas de diversos materiales debajo de la superficie cutánea, con el fin de obtener dibujos permanentes. En 1944 comenzaron los primeros tatuajes médicos en colgajos o injertos de piel.

La dermografía médica es utilizada hoy día como terapia puramente cosmética o como técnica complementaria en cirugía reparadora.

Aunque desde la Edad de Hielo (aproximadamente 8.000 años antes de Cristo) ya se practicaban los adornos personales con pinturas, podemos considerar el tatuaje moderno como una extensión de esta moda de dibujar el cuerpo con propósitos de camuflaje o místico-religiosos.

En el año 1.944, comenzaron los primeros tatuajes médicos en colgajos e injertos de piel, y en los años 70, esta técnica comienza a ser utilizada en cirugía cosmética, debido al refinamiento del material empleado y a la aparición de pigmentos antialérgicos de uso médico, cuya composición es óxido de hierro en suspensión de alcohol y glicerol.

La dermopigmentación es una técnica complementaria válida en una consulta de Medicina Estética, que juega un papel importante en situaciones de demanda de “mejora estética” (Pigmentación de cejas alopécicas, relleno de labios) pero que también puede sernos de gran utilidad en determinadas situaciones patológicas (Pigmentación de areolas mamarias tras mastectomías, cicatrices, etc).

Entre sus indicaciones podemos enumerar algunas de las más conocidas, aunque cada vez se le van adjudicando más posibilidades a esta técnica:

Indicaciones

Contraindicaciones

Está contraindicado en :

Preguntas Frecuentes

Tras una desinfección minuciosa de la zona a tratar, se practica anestesia local y se procede a trabajar. Al terminar se cubre la zona con gasas impregnadas en solución salina fría y se recomienda aplicación intermitente de frío en el domicilio. Se prescribe pomada antibiótica durante 4-5 días.

En pacientes con antecedentes de infección por el virus del herpex simple es conveniente hacer profilaxis con ACICLOVIR en la dermopigmentación de los labios.

Teniendo en cuenta el tiempo en que se prepara la persona, se define el diseño, se deja actuar la anestesia local, los preparativos previos y dependiendo de la complejidad del tratamiento en la zona que se va a realizer, el tratamiento tiene una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos.

No duele y es perfectamente tolerable, aunque puede molestar un poco en la primera pasada (previamente se aplica anestesia para insensibilizar la zona). Luego de la aplicación puede presentarse algo de edema o aumento de volumen en la zona aplicada, el cual es transitorio.

Durante los días posteriores al procedimiento comienza un proceso de cicatrización donde se producen costras que luego se caen.

A los 30 días se obtienen los resultados finales.

Una vez transcurridas cuatro semanas posteriores al tratamiento desde la primera micropigmentación, realizamos un control para evaluar la efectividad del tratamiento.

En el caso de ser necesario se puede realizar algún complemento. Igualmente es necesario un refuerzo en algún momento ya que esta técnica de implante de color es superficial y el mismo se va degradando naturalmente con el paso del tiempo.

No es un tatuaje, ya que el implante de pigmentos no es tan profundo como un tatuaje. Debido a esto, la dermopigmentación tiene una duración aproximada de 2 a 5 años, mientras que en el tatuaje es permanente.

Se puede presentar:
  • Infección.
  • Pérdida permanente de cilios.
  • Dispersión de pigmentos (migraciones).
  • Defectos de técnica.
  • Alergias (Níquel, Cromo, Cadmio

Comparte esta información si te parece valiosa!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Contacto

SUBIR