¿Qué es Medicina Ortomolecular?

La Medicina Ortomolecular es una forma diferente de cuidar y /o recuperar nuestra salud, pues sigue el paradigma holístico que trata al ser humano como un todo, individualmente, con productos en su mayoría naturales.

 

 

 y viene anticipándose, en muchos años, a los descubrimientos que actualmente forman parte de la medicina convencional, como por ejemplo, el uso de antioxidantes y suplementos nutricionales, el descubrimiento del papel de los radicales libres en las enfermedades crónico-degenerativas y mucho más.

 

 En Vida Bella proponemos una medicina que tiene en cuenta no solamente los síntomas y signos de enfermedades, analizando a la persona como un todo, teniendo en cuenta el alimento que ingiere, el aire que respira, él agua que bebe, su entorno social y laboral.

 

Mientras la medicina convencional se atiene a los síntomas y patologías, utilizando medicamentos a menudo paliativos que contrarrestarán los síntomas, la Medicina Ortomolecular utiliza un abordaje fisiológico del paciente

 

Se sirve de productos y suplementos naturales procurando reducir la carencia de éstos, carencia que en gran medida es la responsable por el proceso de enfermar; esos suplementos tienen papel importante en la prevención de las enfermedades y en la promoción de la salud.

 

Tratamos condiciones que día a día aumentan su presencia en la sociedad Colombiana, como lo son el Sobre-peso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión Arterial; condiciones que muchas veces están relacionadas con propensiones familiares y agravadas por el estilo de vida.

Escáner Computarizado

Este es un scanner corporal no invasivo, mediante el cual medimos la composición corporal y se hace un diagnóstico precoz de posibles alteraciones del sistema cardiovascular, de la glándula tiroides, de presencia de hepatitis crónica cuyos síntomas son muy vagos en muchas ocasiones.

Es una ayuda diagnóstica muy útil para cáncer de próstata y como control de marcadores psicológicos como la serotonina, la cual tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo, tanto es así que sus bajos niveles están implicados en la depresión.

Es muy útil en el manejo del sobrepeso y obesidad, dándonos información del manejo de la grasa y el azúcar por nuestro organismo.

Dr. Nelson Villalba Ordosgoitia
Médico Cirujano General - UniNorte - Barranquilla
Cirujano General - Universidad de Panamá
Medicina Estética - FTE Souza Marques - Rio de Janeiro
Medicina Ortomolecular - Rio de Janeiro
SUBIR