Consulta de Psicología con terapias de acuerdo a la necesidad del paciente

Vivir representa una serie de oportunidades y amenazas a las que hacer frente por medio de nuestros recursos, entendiendo por tal el conjunto de procedimientos o medios de los que disponemos y a los que recurrimos para satisfacer una necesidad, llevar a cabo una tarea, o bien conseguir aquello que nos proponemos.

Cuando tus recursos personales se bloquean, eres más vulnerable al desarrollo de problemas de ansiedad y de cualquier otro tipo de problema psicológico.

Entonces estás procupad@ y con fuertes deseos de cambio; quieres que lo que te causa descontento termine, haces cosas por un cambio pero no es suficiente, se quedan cortos tus esfuerzos.

Sigues en el mismo punto o aun peor. Otra vez estás procupad@... y resulta que en este punto crítico, luego de varios ciclos de preocupación y dolor, suele presentarse frente a ti, el comienzo de un tiempo de liberación, tú liberación…

La valoración que una persona tiene de sí misma es decisiva a la hora de encarar los obstáculos y adversidades que se le presentan. La confianza que tengamos en nosotros mismos condicionará, en gran medida, nuestra actuación y su desenlace

En Vida Bella el servicio de Psicología ofrece herramientas para manejar dichos retos de forma efectiva.

...y allí ,un poco más adelante, está la plenitud, entendida como el florecimiento de una vida humana. Este florecimiento no tiene una edad específica, como las plantas, despejados los obstáculos, ocurre en su tiempo.

En la plenitud, el gozo y la tranquilidad ya no se ven tan afectados por los hechos externos. Estás centrad@ y tu base es ahora sólida. Lo que logras afuera es consecuencia, en buena medida, de lo que has logrado dentro de ti.

La terapia incluye dependiendo de la necesidad del paciente

  • Motivación en el seguimiento del programa de pérdida de peso
  • Afianzamiento de los hábitos alimentarios
  • Preparación en pre y pos operatorio
  • Descartar la sensación de culpabilidad
  • Proporcionar estímulos positivos
  • Incrementar la autoestima
  • Disminuir la ansiedad.
vida-bella-psicologia
Es un tiempo bendito, es un tiempo de florecimiento…
Rosana P. Barvó Fernández
Psicóloga - Universidad Cooperativa de Colombia
SUBIR