Ácido Hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como por ejemplo, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra piel.

Es un importante componente de la piel, responsable de darle la firmeza y flexibilidad. Su contenido en la piel disminuye de forma notoria con el paso de los años. Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo.

A los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda aproximadamente un 50% de nuestro de ácido hialurónico. Lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

Como hidratante, posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. 

Usado en sesiones de intradermoterapia, mientras hidrata la piel en profundidad, reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, eliminando las arrugas profundas.

aplicacion-acido-hialuronico

El ácido hialurónico es junto al colágeno, una gran opción para el tratamiento de las arrugas.
Es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrarlas.

aplicacion-acido-hialuronico

Como funciona

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua y amoldarse y extenderse bajo la piel. 

Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite re-hidratar en profundidad la piel de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos.

Este tratamiento se ha convertido en uno de los mas usados en la medicina estética actual, debido a que el ácido hialurónico funciona como un restaurador de colágeno, y el hecho de ser un excelente material de relleno cutáneo, le ha otorgado un sitio privilegiado tanto en la medicina estética, como en dermatología y la cirugía estética.

Los efectos son inmediatos y no dejan ninguna cicatriz. Normalmente el paciente debe asistir a control médico a los 14 días posteriores. Después del tratamiento se pueden retomar las actividades regulares.

En ciertos casos, una asociación del ácido hialurónico con la toxina botulínica ofrece resultados excelentes.

Antes de realizar la intervención, asegúrate que el médico que lo lleve a cabo tiene la competencia y la experiencia adecuada.

Indicaciones

Se aplica de acuerdo a las necesidades de cada paciente, para ayudar a mejorar los signos del envejecimiento. 

A diferencia de otros métodos, el ácido hialurónico no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro, ni necesita pruebas de alergia. Es una de las mejores alternativas actuales específicamente para aplicar en las siguientes áreas y realizar los siguientes tratamientos:

  • Contorno y comisura de los labios. Alrededor de la boca, en las arrugas labiales y perilabiales.
  • Para dar volumen labial y facial (pómulos, barba, ángulo de mandibular, dorso de la nariz).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo) y arrugas del entrecejo.
  • En las arrugas horizontales de la frente.
  • En la mejora de las marcas del acné, en el tratamiento de algunas cicatrices.
  • Rejuvenecimiento de dorso de manos.

Contraindicaciones

Existen algunas contra-indicaciones, como por ejemplo NO debe aplicarse en pacientes que presenten: 

Por lo general, es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y las reacciones de rechazo por parte del organismo son poco frecuentes. 

Según estudios, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento han presentado algún tipo de alergia o reacción. Esto es así, siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todos los requerimientos exigidos.

Preguntas Frecuentes

Se limpia y desinfecta el area de tratamiento, En algunos casos, de acuerdo al área de tratamiento, el especialista puede aplicar crema anestésica local 40 minutos antes.

Se inyecta en la piel con la ayuda de una aguja muy fina. La arruga se rellena, y de este modo los tejidos alcanzan el nivel de la piel adyacente a la arruga.

Por lo general, no es un procedimiento doloroso, aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del producto. Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural.

La sesión de aplicación de ácido hialurónico demora en promedio 30 minutos.
Hay que tener en cuenta que es una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, por lo que sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. 

En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los seis o doce meses hasta los dieciocho meses. Posterior a este tiempo podrá realizarce una nueva aplicación.

En forma de intradermoterapia se aplica para dar hidratación profunda en pieles desvitalizadas. El tratamiento suele durar seis semanas, con una frecuencia de aplicación semanal.

El ácido hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas y en centros autorizados para ello. 

En este sentido, es importante tener en cuenta que los resultados dependerán en gran medida de la precisión del médico, de la calidad del producto que se utilice, del metabolismo de cada persona a la hora de sintetizar dicha sustancia y de la zona en la que se inyecte.

Aunque es un procedimiento altamente seguro, pueden presentarse algunos efectos secundarios, que pueden aparecer una vez realizado en tratamiento.

Los más frecuentes son:

  • Dolor y molestias en el área de tratamiento.
  • Sensibilidad y aparición de hematomas o induraciones en las zonas de aplicación.
  • Irritación, edema y enrojecimiento de la piel.

Estos efectos tienden a desaparecer rápidamente, en un lapso aproximado 2 a 7 días.

Puede realizarse aplicación de hielo localmente, de forma interrumpida, para así evitar quemaduras en la piel.

Se debe evitar la exposición a altas temperaturas y no tomar baños muy calientes, baño sauna o tinas de hidromasaje, 

No aplicar compresas calientes o cualquier forma de calor a las áreas inyectadas, evitar la exposición directa a los rayos solares, en los 10 días que siguen a la infiltración. 

La natación estará contraindicada por 48 horas después del tratamiento. El agua durante el baño deberá estar más fría de lo habitual.

Comparte esta información si te parece valiosa!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Contacto

  • info@vidabella.com.co
  • +57 5 664 0665
  • +57 312 824 4395
  • +57 315 630 2483
  • Manga Cra 18A #19-55 Callejón Santa Clara
    Cartagena de Indias
  • Ver ubicación en el mapa
SUBIR