Intradermoterapia

Intradermoterapia

La Intradermoterapia es una técnica iniciada por el médico francés Dr. Michel Pistor en 1952. Es un procedimiento mínimamente invasivo, que es usado ampliamente para tratar diversas lesiones y afecciones médicas. 

En este procedimiento,  se tratan las zonas afectadas con micro-inyecciones, administrando pequeñas cantidades de medicamentos en diferentes profundidades, directamente en el área que queremos mejorar o tratar.

intrademoterapia-vidabella-cartagena

Es una técnica mínimamente invasiva para tratar diversas afecciones, desde la celulitis hasta la caída del cabello.

¿Cómo funciona?

La intradermoterapia se aplica en el área problemática con micro-inyecciones de medicamentos convencionales u homeopáticos, vitaminas, minerales y aminoácidos. 

Pequeñas “balas medicinales” se administran directamente en el mesodermo (capa media de la piel) que son altamente específicas para la enfermedad que se está tratando.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que presenten:

  • Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
  • Enfermedades oncológicas
  • Diabetes
  • Cálculos biliares
  • Enfermedades infecciosas y/o enfermedades inflamatorias en el área de inyección
  • Enfermedades cardíacas

Preguntas Frecuentes

Se determina el área a ser tratada, se realiza la marcación de la misma, se limpia con alcohol y se procede a realizar la aplicación de los medicamentos.

Los medicamentos fueron previamente escogidos por el médico, teniendo en cuenta los antecedentes y necesidades del paciente, lo que ayuda a disminuir el riesgo de efectos secundários, como por ejemplo las reacciones alérgicas.

La aplicación se realiza con una jeringa pequena y una aguja super delgada y pequeña, para evitar al máximo la sensación de disconforto.

Antes de realizar el tratamiento, el paciente ya ha recibido las recomendaciones que debe tener en cuenta Antes y Después de la realización del tratamiento, para disminuir al máximo el riesgo de complicaciones, ya que el paciente SIEMPRE juega un papel fundamental en el éxito del tratamiento.

Enrojecimiento, inflamación, prurito o comezón, los que deben mejorar unas horas después de terminado el tratamiento; equímosis-moretones que mejoran en unos 8 a 10 días.

Puede haber moléstias y en algunos casos reacciones alérgicas a alguno de los medicamentos aplicados. Infección localizada, necrosis dérmica en el área de aplicación. También se pueden presentar cambios en el aspecto de la orina.

Por todo lo anterior, este procedimiento debe ser realizado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por un médico especialista en esta área, en un consultorio y POSTERIOR A LA CONSULTA MÉDICA, para así disminuir los riesgos de complicaciones y efectos no deseados.

Se debe realizar una sesión cada 7 ó 14 días, dependiendo de la patologia que se este tratando y de cada paciente.De 6 a 12 sesiones deberían ser suficientes para la obtención del resultado deseado.

Los resultados se presentan rapidamente, los cambios comienzan a evidenciarse después de la tercera sesión.

Es un procedimiento bastante seguro, los efectos secundarios son poco frecuentes y tiende a disminuirse aún mas la incidencia de los mismos cuando es realizado por el profesional indicado y experto en la práctica del mismo.

Comparte esta información si te parece valiosa!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Contacto

  • info@vidabella.com.co
  • +57 5 664 0665
  • +57 312 824 4395
  • +57 315 630 2483
  • Manga Cra 18A #19-55 Callejón Santa Clara
    Cartagena de Indias
  • Ver ubicación en el mapa
SUBIR