Tratamiento con Luz Pulsada (IPL)

Tratamiento con Luz Pulsada (IPL)

Este tratamiento combina dos tecnologías: la energía de la luz pulsada y de la Radiofrecuencia bipolar. 

La radiofrecuencia permite utilizar niveles más bajos de luz pulsada que otros equipos, ofreciendo un mayor rendimiento con un menor riesgo de lesión.

La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad, que abarca un rango más o menos estrecho de colores que producen un efecto diferente en la piel. 

vida bella cartagena

Nuestro equipo Skin Solution maneja 5 tratamientos: despigmentación, rejuvenecimiento, lesiones vasculares (telangiectasias), inhibición del crecimiento del vello (depilación) y lesiones de acné.

¿Cómo funciona?

La tecnología utiliza un flash de mano, de alta potencia, controlado por computadora para entregar un pulso de luz intenso, visible y de amplio espectro.

Diversos filtros de corte se usan comúnmente para filtrar selectivamente longitudes de onda más bajas, especialmente luz ultravioleta potencialmente dañina. La luz resultante tiene un rango espectral que se dirige a estructuras y cromóforos específicos (por ejemplo, melanina en el cabello u oxihemoglobina en los vasos sanguíneos) que se calientan hasta su destrucción y son reabsorbidos por el cuerpo. 

El tratamiento con IPL utiliza un amplio espectro que, cuando se usa con filtros, permite su uso contra varias condiciones.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que presenten:

Preguntas Frecuentes

El paciente debe acudir al tratamiento con luz pulsada preferiblemente sin maquillaje, para los tratamientos faciales y sin cremas y aceites en los corporales. 

Se limpia la piel y se coloca un antifaz para protección ocular, así como un gel conductor. 

Posteriormente, se realiza el tratamiento mediante luz, terminado el cual se limpia nuevamente el área tratada.

Posteriormente a la sesión de tratamiento surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre 1 y 3 semanas después de la sesión.Algunas de las zonas tratadas pueden quedar más oscuras o claras durante un tiempo, todos estos cambios son normalmente transitorios. Pueden presentarse: Ampollas o inflamación de carácter transitorio, edema, quemadura de pelo, cejas, bigote; cicatrices permanentes.

Antes:

Rasúrese antes del procedimiento de depilación, el vello ideal debe ser de 2 a 3 mm; Si usted inició el tratamiento con IPL no use cremas depilatorias, ni ceras, solo rasure la zona. 

No broncear por cámara, sol o cremas, previamente al tratamiento con IPL.

Después:

Limpiar la piel con agua fresca en los siguientes 3 a 7 días después de la realización y no generar lesión en la zona tratada. Evitar exponerse al sol y a la humedad. 

Utilizar protector solar. 

No comer alimentos picantes en los días siguientes. 

No utilizar cosméticos curativos en los dos meses siguientes después del tratamiento. 

  • Ofrece un mayor rendimiento con un menor riesgo de lesión.
  • No genera incapacidad.
  • Las sesiones se realizan cada 20 a 30 días.

Comparte esta información si te parece valiosa!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Contacto

SUBIR